Casas perfiles acero

¿Qué opinas de las nuevas construcciones con perfiles de acero galvanizado?
Quiero hacer una casa y me gustaría saber la opinión de un experto. Se destinaría a residencia habitual, en Valladolid.

1 Respuesta

Respuesta
La perfilería de acero es un material estructural muy bueno, el galvanizado es un modo de de protegerlo.
La construcción con perfilería metálica en vivienda es habitualmente más cara que otras estructuras. El material es habitualmente más caro que sus alternativas pero se puede compensar por una más rápida colocación en obra, o en función de las características de esta. Suele ser competitivo en naves industriales, rehabilitación y cubiertas.
Se puede construir rápidamente, con medidas muy controladas, con prefabricación y montaje en taller antes de ir a obra de buena parte de la misma.
La estructura ocupa y pesa relativamente poco.
La estructura metálica es bastante fácil de calcular, pero muy exigente en su puesta en obra, las buenas empresas de estructura metálica son caras.
Si la estructura tiene que protegerse ante fuego el galvanizado no te ayudará, tendrías problemas a la hora de aplicarle una pintura intumescente.
En resumen: Buen material, de ejecución rápida y limpia; perohabitualmente más caro que otras alternativas, exige una cuidadosa colocación en obra y protegerlo bien de agua y fuego.