Conectores para perfiles

Hace un par de días, me contestaste a una pregunta sobre colocación de perfiles, me recomendaste la compra de conectores en forma de L o en forma de U con pletinas laterales. He ido a comprarlos a una tienda de bricolaje, pero no se exactamente lo que tengo que buscar, y el encargado de la zona de aluminio, tampoco tenía muy claro lo que le estaba pidiendo. Es posible que me puedas pasar algún enlace de internet, con alguna foto de dichos conectores. Te datallo debajo tu contestación
Gracias de antemano.
Hola, buenas tardes:
El perfil de aluminio o galvanizado lo puedes empotrar en el bloque y sujetar con estopa y escayola, pero si no quieres hacer obra deberías de comprar unos conectores adecuados en tamaño y forma a los perfiles ( en cualquier tienda de bricolaje los hay, te recomiendo los de perfil en L reforzado con nervadura interior o mejor los de perfil en U con pletinas laterales. Suelen ser para madera pero te irán muy bien para los perfiles metálicos), sujetarlos a los muros con tacos de naylon buenos ( Fischer SX 10) de 10mm y tirafondos de 60x6-8mm 3-4 por conector, después colocas encima de los conectores los perfiles y atornillas desde abajo con tornillos autotaladrantes de 4x25mm cabeza hexagonal y arandela estanca, replantea y marca antes para controlar pendientes y otros. Después colocas las placas de policarbonato y las atornillas a los perfiles metálicos con los mismos tornillos autotaladrantes que te he mencionado, atención, usa para atornillar un taladro con par de apriete regulable ( 2 ) y si no termina de atornillar a mano hasta que haga suficiente presión en la placa pero sin deformarla.

1 respuesta

Respuesta
Los conductores que te mencioné son los usados para emsamblar estructuras de madera suelen ser de acero cincado y siempre vienen con muchos agujeros en todos lados para atornillar. Te paso unos enlaces para que puedas ver lo que son y como se suelen usar:
http://www.maderkraft.com/soporte_individual.html
http://www.swg.de/es/handel/produkte/eisenwaren/holzverbinder.html
De todas formas si no los encontraras un cerrajero te los puede hacer con ángulo de 60mm por ejemplo.
Perdón, he puesto en la anterior conductores y quería decir conectores de ensamblaje.