Busco Altura mínima en un aparcamiento privado.

Busco de forma desesperada en los códigos técnicos de edificación la altura mínima que hay que respetar en un aparcamiento privado de 400 vehículos(semi-sótano), donde tengo dos plazas contiguas. El edificio tiene 17 años de antigüedad construido
El Ayuntamiento (Promotor) ha realizado obras de remodelación en una plaza pública que tenemos encima del aparcamiento, destinándola a otros usos(espectáculos). Una vez finalizada la obra exterior, se introduce en el garaje a "reforzar" con vigas de cargas IPN de 280 m.m la estructura o entreplanta sin notificación previa, escrita o verbal a los propietarios de las plazas.
El problema radica en que con una altura total de 2.50 mts, me van a dejar con una altura útil de 2.16 a 2.20 mts entre la viga y los conductos de ventilación que pretenden poner, atavesando las dos plazas. Hoy he paralizado la obra porque están actuando en mi propiedad y es "privada". Me urge la respuesta. Agradecido de corazón.

1 Respuesta

Respuesta
Te cuento
La altura mínima no es esa que tu te refieres, si es reforzar una viga es altura útil.
Por otra parte la altura útil tiene que ser mayor a 2 metros para un garaje .
Si es daño estructural usted no se puede negar a dejar actuar por su propiedad privada.
Si usted no ha sido notificado de las obras es otro problema a parte del presidente de la comunidad y administrador.
Gracias por su atención Luis.
Simplemente aclarar que no se refuerzan vigas por daños estructurales, sino que solo se refuerza parte de una entreplanta (techo de un garaje y a su vez suelo de una plaza pública)de poca ocupación o concurrencia, que pretenden dar nuevo uso de eventos y espectáculos.
Si la altura útil que pueden dejar, como usted dice, es solo de 2mts o 2,16 mts.Nos tendremos que olvidar de poseer coches como: monovoúmenes, todoterrenos etc... y sobre todos de elevar portones y demás.
                                                                                Saludos.
Yo no hago las normas ... solo se las comento ...
De cualquier modo ese nuevo uso debe de haber sido aprobado por la comunidad, y por tanto ... opongase a ello y razoneselo al resto de sus vecinos para que le apoyen a usted.