¿Qué es edificación?

He adquirido un solar en un pueblo de la provincia de Ávila en la que me obigan a construir una edificación. ¿Qué tipo de construcción es considerada edificación (merendero, garaje, local, casa)?

1 Respuesta

Respuesta
Una edifciación es cualquier construcción fija, realizada con materiales resistentes, destinada a habitación humana u otros usos (diccionario RAE).
Lo que debes averiguar es precisamente el tipo de edificación que puede realizarse en ese solar y que vendrá determinado por la normativa de tu municipio. Allí te indicará si debe ser una vivienda, si puede ser un local para comercio, industria, etc.