Segregación vivienda rural

Hola,
Me gustaría que me ayudaseis con unas dudas sobre la segregación de una vivienda rural. La casa consta de dos viviendas y un patio en medio de las dos. Dividiendo la parcela por la mitad quedarían dos casas independientes con tan solo levantar un muro en el patio y abrir una puerta de acceso en una de ellas. El problema viene cuando hemos ido al ayuntamiento y el arquitecto municipal nos ha dicho que si el patio no tiene un 25% de la superficie total construida no se puede segregar,¿Cómo es esto? ¿Cuenta la superficie construida o la superficie cubierta?(Hay una parte con dos alturas)
Os agradecía que me explicaseis algo sobre el tema.
Muchas Gracias.

1 respuesta

Respuesta
1
Si el problema es el que les ha comentado el técnico municipal me imagino que habrá en la normativa municipal algo establecido sobre el porcentaje de ocupación de parcela, que establezca esa limitación.
La limitación de ocupación se refiere a la ocupación en planta (la superficie cubierta por edificaciones) ya que imagino que habrá además una limitación de edificabilidad en metros construíbles en relación a los metros de parcela, y si no les ha puesto problemas por ella supongo que esa limitación la cumplirán.
Habitualmente en las parcelas para edificación aislada o adosada hay una limitación de superficie edificable (metros que puede ocupar la edificación en relación a los metros totales de parcela) y una limitación por edificabilidad (metros construíbles en relación a los metros de parcela) y las edificaciones tienen que cumplir ambos parámetros.
Muchas gracias por tu respuesta, ahora me queda claro que es por superficie cubierta por edificaciones, no en relación con la superficie total construida.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas