Construir casa madera 40m2 aprx. Y luego casa obra

Dentro de un año o así me voy a independizar con mi novio y empezamos a plantearnos opciones que no tenemos muy claro si se pueden llevar a cabo...
Nuestra opción ideal sería adquirir un terreno no muy grande (600m2 como mucho, supongo) y construir de momento una casita de madera de esas de 40m2 aprox. Con altillo
Mi duda es si con el tiempo se podría conservar la misma como estudio en un rincón del terreno y construir una casa de obra ya más grande como residencia principal.
¿Va a ser que no verdad? :P
A parte de eso, he oído que estas casas necesitan licencia de obra normal y que las paredes deben de tener un grosor mínimo que por lo que he visto, muchas no llegan a tener.
Muchas gracias de antemano!

1 Respuesta

Respuesta
No merecería la pena conservarla por molestar para realizar la nueva y conectarlas en si seria difícil, si la tiene en otro lado separadas y tal pues puede que la guarde como almacen
En cuanto a las licencias claro que necesitan licencia de obra y la mayoría de este tipo de viviendas son fuera de españa que cumple la normativa de su país pero no de donde se coloca, así que no van bien aquí
No es ilegal si tienes proyecto y pagas las licencias pertinentes
Si, la idea no sería conectarlas. Simplemente conserval la casa pequeña de madera en un rincón del terreno como estudio, Y la nueva y grande en el centro del terreno.
Entonces no es ilegal, ¿dado las dimensiones de las casas y el terreno?
Dependerá del grado de edificabilidad y de la normativa de donde compre el terreno, pero en un caso teórico que usted plantea no