Conviertir una estancia abuhardillada en terraza

Buenas tardes.
Acabo de adquirir una minibuhardilla en un edificio céntrico, y estaría interesada en convertir una de las estancias abuhardilladas en terraza abierta. Supongo que he de tener permiso de la Comunidad de vecinos. ¿Pero necesito también permiso del ayuntamiento? Es nesaria la unanimidad de los componentes de la comunidad... ¿Se precisa proyecto de arquitectura?
Estoy un poco perdida, así que os agradezco la ayuda de antemano.

1 Respuesta

Respuesta
Necesitarás:
1º- Que la obra sea autorizable según la normativa municipal y autonómica.
2º- Un proyecto de un arquitecto que verifique el cumplimiento de la normativa y defina las características de la obra a realizar.
3º- Al afectar (previsiblemente) a la estructura de cubierta, necesitarás que sea un proyecto de obra mayor con dirección de obra por un arquitecto y dirección de ejecución por un aparejador, y uno de ellos que asuma las tareas de coordinación de seguridad y salud.
4º- Al modificar la cubierta (elemento común) necesitarás el permiso de la comunidad.
5º- Al cambiar el "titulo constitutivo" de la propiedad horizontal, necesitarás que el acuerdo de la Comunidad de Propietarios sea por unanimidad de los que voten.
6º- Licencia de obra.
Muchas gracias.
Es la primera pregunta que realizo, no conocía esta web, y me parece una excelente idea, porque todos somos expertos en algo, y nornalmente ignorantes en casi todo lo demás...
Gracias Anxosanchez.