Peso que soporta mi terraza

Me gustaría saber cuanto peso puede soportar mi terraza. Es un edificio de hace 7 años aproximadamente en Tarrega. Tenemos una terraza de unos 75 m2 en la misma planta de la vivienda, es un primero y debajo esta el parking y un restaurante. El suelo es de baldosas y las paredes son de ladrillo. Queremos hacer algunos cambios y poner un porche de madera, 20 m2 de tarima y el resto de césped artificial, ademas de unas jardineras que serán de unos 6 m de largo por 1 de ancho. No se si podemos hacer todo esto por el tema del peso y si ademas podemos pintar las paredes de blanco. En las escrituras pone que la terraza es de uso y disfrute exclusivo.
Espero que me podáis aconsejar ya que estoy un pcoco perdida.

1 Respuesta

Respuesta
En principio no veo problema para un acabado como el que comentas. Las terrazas están calculadas para aguantar como mínimo 300 kg por metro cuadrado repartidos por la superficie de la misma.
Ok, muchas gracias. Por cierto, que la terraza sea de uso y disfrute exclusivo, ¿quiere decir que puedo hacer las modificaciones que quiera en ella?
No. Sólo tienes el uso, por tanto sólo puedes hacer modificaciones en aquellos elementos que no sean integrantes de la terraza en sí. Puedes colocar elementos que no sean fijos y puedes colocar ornamentales. Pero es posible que para cambiar el pavimento, por ejemplo, tuvieras que pedir permiso a la comunidad de propietarios. Depende un poco de como estén planteados los estatutos de la comunidad.