Ayuda con paredes en piso

Hola, no se si me dirijo a la categoría correcta, mi preocupación es la siguiente:
Nos hemos comprado un piso el cual nos entregan en un año y aunque suene raro nos acabamos de dar cuenta por un informe fotográfico que nos han enviado, de que las paredes interiores son de pladur y las que separan las viviendas también¡
Estamos muy preocupados porque no nos dimos cuenta de esto gracias a la inexperiencia, y nos sentimos como si nos fuesen a poner paredes de papel en el piso¡
Como n entendemos bien de este material agradecería si slaguien nos puede echar un cable¡Gracias de antemano, y un saludo

1 Respuesta

Respuesta
Actualmente es muy común que se hagan las distribuciones interiores de las viviendas con pladur en lugar de ladrillo. Esto no supone un menoscabo de la calidad ni de las condiciones de aislamiento acústico o térmico de la vivienda; pues todo ello debe ir justificado en la memoria y los cálculos del arquitecto.
Sí es cierto que mucha gente sigue prefiriendo el ladrillo y tiene cierto miedo a los tabiques de pladur, pero si estos están bien ejecutados y se ha elegido el material adecuadamente (hay varios tipos, grosores, etc según las prestaciones a conseguir) funcionan perfectamente.