Opositar a Ayuntamientos, estudiar máster de edificación y urbanismo, opciones laborales

Hola! Quería hacerte una consulta aver que me aconsejas tu que estás metido más en este mundillo y sabes más. Estoy pensando en prepárame oposiciones para algún ayuntamiento, ya que he visto que han salido algunas planzas, aunque tontería es que me presente por que apenas tengo tiempo para estudiar y todavía no se si tendré el titulo a la hora de la preinscripción, pero bueno por lo menos lo intentare.
tambien quiero realizar algun master y aqui mi duda, he visto dos que me han gustado, uno es "seguridad integral en la edificación" y otro "urbanismo" como están ahora las cosas, cual seria la mejor opción?? Tu que harias??
Saludos

1 Respuesta

Respuesta
Estos aspectos son un tanto personales y dependen de las circunstancias y capacidades de cada persona.
Unas oposiciones a cualquier ente público necesitan mucha preparación y si miras los temarios hay muchos temas jurídicos, administrativos, etc, de los cuales no se tiene ni idea hasta que no se pone uno a estudiarlos, pero todo es posible con estudio y constancia, aunque ahora por lo visto no se van a convocar muchas más plazas.
Lo bueno es que el temario suele ser muy parecido (al 90%) en todos estos sitios si lo preparas para uno ya lo tienes para el resto, sólo habría que esperar y tener suerte.
En cuanto a los masters ya depende de cada uno, verás a cada uno le tira más una cosa, a mi personalmente el tema de seguridad no me gusta nada, ya que existen muchas normas, preceptos, etc, que en la práctica y a no ser que sea una obra grande es muy difícil de cumplir por las reticencias de los propios trabajadores, por lo que uno sufre "más de la cuenta". El urbanismo es algo interesante e incluso hay miles de masters en temas que pueden ser interesantes como temas de reciclaje de productos de construcción, casas bioclimáticas, cálculo estructuras, etc, ya depende como te dije antes la parcela con la que te desenvuelvas mejor.