Poner friso en techo tipo sándwich

Después de dar mil vueltas en internet no he encontrado nada sobre este tema, por si me pudierais ayudar :
¿En un cerramiento en ático he puesto techo tipo sándwich chapa/aislante/chapa como puede poner friso en el techo? ¿De qué material? Que puedo poner arriba para insonorizar pues cuando llueve suena mucho.

1 Respuesta

Respuesta
Si quieres mejorar el aislamiento acústico para evitar ruidos, lo mejor es que entre el sándwich actual y el friso que quieres colocar, coloques un lana mineral, o lana de roca. Es un excelente aislante acústico, y te eliminará sensiblemente los ruidos de lluvia.
Para colocar un friso, entiendo que de madera machimbrada, que son los que mejor quedan, deberás primeramente de ver la posibilidad de atornillar o sujetar unos rastreles de madera (de 5x5 cm) o si no tienes mucho espacio de (3x5 cm) que queden fijados al techo, con una separación entre 1 m y 1,5 m (depende del grosor del friso y de lo que indique el fabricante). Luego puedes rellenar los huecos entre los rastreles con la lana mineral para mejorar el aislamiento acústico.
Una vez colacados los rastreles, solo necesitaras una clavadora e ir fijando el friso al rastrel de madera (clavos sin cabeza siempre). Por último, para un buen acabado, se suelen ocultar los pequeños agujeritos de los clavos con cera de carpintero del color de la madera.
Si el friso es de los que ya vienen barnizados, está la obra rista, si no, un lijado suave y le das el acabado final que quieras.
Un saludo
Emilio Piña
www.peritajedeinmuebles.es
Muchas gracias por tu respuesta, ¿pero no es demasiado pesado el friso de madera para la chapa?
Si la chapa está bien instalada, no debería de ser demasiado peso, ya que por ley, cualquier cubierta, de lo que sea, tiene que estar preparada para soportar al menos 100 kg/m2, pensando en la subida de un operario o una nevada puntual, etc.
De todas formas, puedes ir a los frisos más ligeros, de 1 cm, o incluso de PVC, que pesan en torno a un 40% menos que los de madera.