Varias dudas sobre el trabajo como diseñador de interiores

Hola
Este es mi ultimo año estoy en 2BAC ciencias sociales y humanidades pero también incluye economía y hist arte
Me gustaría estudiar diseño de interiores usted que es arquitecto me podría decir que hace donde trabaja si trabajo con un arauitecto y cuanto gana
Otra pregunta es si diseñador de interiores puede diseñar el interior de yates y si diseño tiene futuro
Muchísimas gracias

1 respuesta

Respuesta
1
Yo soy arquitecto y aunque yo realizo trabajos de diseño de interiores como parte de mi trabajo, solamente en un par de proyectos colaboré con diseñadores de interiores externos.
Un diseñador de interiores puede trabajar en el diseño no estructural de cualquier tipo de interiores, aunque el diseño de yates es especialmente complejo ya que los condicionantes técnicos son muy fuertes y suele ser un campo muy especializado (aunque conocí a un arquitecto técnico que se dedicaba al tema)
De todos modos es un trabajo normalmente muy frustrante y exigente.
En relación a si el diseño tiene futuro, si realmente te gusta debería darte un poco igual ya que siempre se puede encontrar un nicho de actividad; por otra parte creo que el diseño sí tiene futuro, pero también creo que es de los diseñadores es uno de los primeros sectores perjudicados en épocas de crisis.
En el campo del diseño hay sectores (en mi opinión) más interesantes, como el diseño industrial, pero si el diseño de interiores te gusta realmente, deberías intentarlo.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas