Reparación tejado

Hola, buenas tardes.
Me gustaría saber qué partidas debe contener exactamente un proyecto de un arquitecto para la realización de una reparación en un tejado.
Concretamente en mi comunidad de vecinos se nos cayó una parte del tejado y tenemos el proyecto de un arquitecto cuya valoración es tirar por completo el tejado y volver a hacerlo nuevo. Hay empresas que dicen que no es necesaria la demolición, que nos bastaría con reparar la parte hundida y apuntalar el resto.
Para pedir presuspuestos a alguna empresa, a mí me dieron lo que dicen que es el proyecto del arquitecto, que solamente expone los metros de tejado, la demolición del mismo, sacar los escombros y volver a hacerlo con cemento y teja, pero todo ello sin ninguna valoración económica (son 5 folios).
Yo tengo entendido que tienen que dar alguna valoración económica para que sirva como guía, ademas de incluir también partidas como los elementos auxiliares a utilizar (como elevadores, grúas...) y también la parte relativa a la seguridad.
Muchas gracias, un saludo

1 Respuesta

Respuesta
Si el proyecto está completo, debería haber un apartado de mediciones y presupuesto donde se expondrían las distintas partidas de obra con sus mediciones y una estimación de su precio (que normalmente está por debajo de la realidad). Se suele estimar por debajo del precio real para que el cliente page menos licencia de obra, a menos que necesite solicitar una subvención.