Muro de carga

Estamos pensando en comprar una casa pareada, habíamos visitado la vivienda piloto, pero al ver la única disponible para comprar, nos damos cuenta de que hay un muro de carga, desde el techo hacia abajo, como de medio metro de largo, y 30 cm de grosor. A la hora de decorar, estamos limitados, ya que este muro de carga está tanto en el salón, comedor, dormitorio principal y baño. No sabemos la repercusión que puede tener, porque tendríamos que limitarnos a decorar sin contar con el medio metro de arriba de la pared, o si poner pladur, para rellenarlo...

1 Respuesta

Respuesta
No entiendo muy bien tu pregunta, el muro de carga no se puede derribar, tendría que mantenerse. Forrado de pladur para decorarlo... eso es a vuestra elección.
Si no he respondido a tu pregunta.
Estamos pensando en comprar una casa pareada, habíamos visitado la vivienda piloto, pero al ver la única disponible para comprar, nos damos cuenta de que hay un muro de carga, desde el techo hacia abajo, como de medio metro de largo, y 30 cm de grosor. A la hora de decorar, estamos limitados, ya que este muro de carga está tanto en el salón, comedor, dormitorio principal y baño. No sabemos la repercusión que puede tener, porque tendríamos que limitarnos a decorar sin contar con el medio metro de arriba de la pared, o si poner pladur, para rellenarlo...
Muchas gracias por responder. La verdad que no sé explicarme muy bien. La casa consta de dos tres plantas, la pared que da al otro pareado, tanto del bajo, como de la planta primera, tiene el murdo de carga que te comento. Yo nunca lo había visto, y me parece muy raro.´Voy a intentar explicarme de otra forma, yo lo que veo es que desde el suelo, mido la pared hacia arriba, dos metros en vertical, dos metros de altura, y ahí, en los 2 metros, hay un escalón de 30 cm de grosor ( un escalón en la pared) que es medio metro de largo, hasta el techo. La mujer que nos enseñó el piso nos dijo que era un muro de carga, que coge pues el salón, comedor, dormitorio de matrimonio y baño. Mi duda es si eso puede traerme algún problema aparte de la decoración.
No tiene por qué darle problemas si todo está bien hecho. Puede ser un elemento estructural que debe ser necesario. Seguramente esté bien dimensionado y no haya problemas con ello. Si no necesita aclaraciones técnicas le diré que puede ser correcto su uso, sin que ello perjudique para nada el edificio.