Rehabilitar una vivienda

Buenas tardes, tengo mirada una casa para comprar el caso es que necesita reformarla y más bien la queremos rehabilitar para ponerla a nuestro gusto, tiene 3 plantas y una cuadra y pajar anexos que querríamos incluir en vivienda, nuestra pregunta es :
Más o menos cuanto costaría tirarla entera por dentro dejando pilares eso para quitar paredes. Y volver a hacer suelos de 2 y 3 planta y tejado abriendo alguna ventana contando con que si unimos cuadra y pajar la primera y segunda planta son de 124 m2 y el desván serian otros 60.
Claro esta que para esto necesito proyecto de arquitecto y eso asique no se muy bien cuanto me costaría ni como encontrar alguna empresa en cantabria que lo haga. Espero me podáis ayudar. Gracias.

1 respuesta

Respuesta
Realmente la rehabilitación tiene un coste muy variable. Depende de la antigüedad del inmueble, de los materiales empleados para construirlo, de su estabilidad, de si es factible emplear maquinaria o hacerlo a mano... etc.
En líneas muy generales te podría decir que la rehabilitación suele costar el doble que la obra nueva. Si empleamos terminaciones de más calidad, vigas de madera, restauración de vidrios o el edficio está en muy mal estado se puede ir al triple e incluso más.
Mi consejo, desde mi mejor intención es que primero concretes con el arquitecto que es exactamente lo que se quiere hacer. Me explico: lo que quieres demoler, lo que se va a mantener y restaurar, lo que no se va a tocar, las terminaciones como solerías, paredes, pinturas, climatizaciones e instalaciones. Una vez definido todo esto y medidas las cantidades si se puede valorar, más exactamente mediante la solicitud de presupuestos o estimativamente en algún banco de precios on-line como BEDEC o FIEBC.
Sobre empresas, en cualquier buscador de internet, como páginas amarillas, puedes encontrar empresas constructoras. Eso sí, te recomendaría que buscaras empresas especializadas en restauración, que pueden ser un poco más caras que las de construcción y reforma, pero los resultados lo justifican.