Licencia 1ª Ocupación.

Hola, me dirijo a ti, para ver que opinas o que debo hacer.
    Mira, solicité licencia de obras, a requerimiento del ayuntamiento, ya que quería construir una casa en rustico común.
La parcela tiene 18000 mts y me concedieron licencia previo Proyecto pasado por COAV y pago de las tasasa.En la autorización figura que se aprueba para vivienda unifamiliar en suelo rustico Pol ... Parc... Del termino ...
  Mi pregunta es, una vez concluida la obra, debo solicitar fin de obras y escriturar la vivienda.Si solicito la licencia de 1ª ocupación,¿está el obligado el ayuntamiento a darla, o me la pueden negar?.
  Claro, lo digo porque, en alguna ocasión, vecinos de la zona donde estoy ubicada y que la vivienda de ellos carece de licencias, etc etc, dicen que no me la concederán por no ser urbanización.
        Que me puedes decir. Atentamente Julia [email protected]
Respuesta
Te enviaré contestación también por el correo electrónico.
La licencia de primera ocupación es la finalización del procedimiento, donde el ayuntamiento certifica que la obra ejecutada se corresponde con las obras autorizadas por la licencia. Por otro lado es requisito indispensable para poder escriturar la vivienda, cuestión que te aconsejo que hagas, ya que las Leyes urbanísticas se modifican y pueden prohibir la construcción de viviendas unifamiliares en suelo rustico, como ha ocurrido en Andalucía. También puedes necesitar la licencia de obras para solicitar suministro de luz y agua si existiera por allí abastecimiento.
Por otro lado el Ayuntamiento siempre tiene que responder a las solicitudes, y en caso de denegación de las mismas tiene que ser motivada y con posibilidad de recurso.
Solo puede haber un problema, y este es si no has hecho la obra tal y como viene en el proyecto (supongo que pequeñas modificaciones no tendrán mayor inconveniente). Si la vivienda se corresponde con el proyecto no hay problema.
De todas maneras, creo que la deberías solicitar, lo peor que puede pasar es que no te la den. Si tienes dudas al respecto acercate al ayuntamiento, allí te informarán ya que cada municipio es un mundo
espero que te haya servido. Acerdate de cerrar la pregunta y valorarla