CTE; paneles solares en rehabilitaciones

Hola,
estoy haciendo la rehabilitación de una fábrica como proyecto fin de carrera.
La cubierta (plana) no está bien bien aislada y en el último piso hay humedades. Por ello estaba pensando en hacer una cubierta nueva sobre esta. Se que debería instalar placas solares pero no se si cargaré demasiado la estructura.
Mi pregunta es: ¿Puedo justificar de alguna manera el hecho de no poner las placas solares o debería reforzar la estructura para poder instalarlas?
En el caso de que las ponga: ¿La cubierta ha de ser transitable?
Gracias

1 Respuesta

Respuesta
1
La aplicación del CTE en rehabilitaciones es confusa. En cuanto a las placas solares, se suele aceptar (aunque queda a criterio del ayuntamiento) que si no hay una instalación nueva de agua caliente sanitaria o calefacción y atendiendo a que el CTE sólo hay que cumplirlo en las obras que se realicen nuevas, no haría falta la instalación de placas solares.
Si aún así quieres contemplar la posibilidad de colocar las placas, efectivamente es posible que tuvieras que reforzar la estructura. Sobre todo yo utilizaría placas que pudieran integrarse en la propia cubierta para bajar un poco la carga y el impacto visual. La pérdida de eficacia es pequeña en comparación con la ganancia en cuanto a facilidad de instalación. La cubierta no tiene que ser obligatoriamente más accesible por las placas. Solamente es necesario tener en cuenta el acceso para mantenimiento, pero éste ya deberías tenerlo en cuenta para la cubierta normal. Se añade una línea de vida para que los operarios puedan fijar el arnés y con eso se arregla el tema.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas