Es legal poner una papelera en una fachada privada

Hola ¿es legal poner una papelera en la fachada de mi casa (planta baja) justo al lado de la puerta de entrada?
La papelera la han puesto justo al lado... Es decir que todo lo que caiga de la papelera, caerá en mi puerta... Gracias
Un saludo

1 respuesta

Respuesta
La verdad que desconozco que exista una normativa sobre la colcoación de estos elementos en las proximidades de la puerta de una vivienda.
Si está regulado estos elementos (señales, semáforos, mobiliario en general) en las normas de accesibilidad para no disminuir el hueco de paso en las aceras, pero en lo que respecta a tu pregunta creo y salvo que el PGOU de tu municio refleje algo en concreto no existirá nada en particular.
En estos casos más que algún resquicio normativo es tener un poco de "sentido común" por parte de quien haya instalado este elemento.
Te recomiendo que hagas un escrito a tu ayuntamiento solicitando el cambio de ubicación de la papelera, incluso puedes adjuntar unas fotos del "estado tan lamentable de tu entrada ", contribuyendo un poco a la suciedad, no sé si me explico... Y la verdad no suelen poner pegas y lo cambian los servicios operativos.