Medidas puerta de garje

Buenos días, querría saber cual es la medida legal de una puerta de garaje en un edificio de varios vecinos, tenemos 8 plazas, me interesa saber cual es el ancho legal de la puerta y cual debe ser la medida del pasillo de maniobra, somos de carbajosa (salamanca). Gracias

1 respuesta

Respuesta
Para una medida legal depende si tu ayuntamiento tiene PGOU redactado, en falta de este documento se impone la lógica, si se entra recto se suele colocar unas medidas de 2,25/2,50 m como mínimo, si ya se entra girando se aumenta estas dimensiones hasta los 3/3,0 m.
Las medidas de los pasillos de circulación suele ser donde hay PGOU de unos 5 m.
Saludos, si quieres concretar más la pregunta quedo a tu disposición.
Gracias iré a informarme de todas formas, si el garje no cumple las medidas legales, ¿nos pueden cerrar el garaje a la comunidad? Gracias
En principio si el edificio tiene licencia de obras, cosa que se da por hecho, significa que todo su conjunto se adecua a la normativa, por lo tanto no tendría sentido que por un lado os lo autorizara y con posterioridad os denegara su apertura, sería hasta denunciable, ya que para eso se pagan las tasas de licencia, para que sea revisado el proyecto y se subsanen las deficiencias.
Así que de entrada no creo que tengáis problemas, salvo que sea un garaje compliacado ya a nivel de uso diario.
Saludos, si no te importa cierra la pregunta ya que si se deja abierta automáticamente trascurrido un tiempo es cerrada. Si tienes algunas pregunta no tengas reparo en volver a preguntar.
Perdone de nuevo, el garaje del edificio lleva en funcionamiento 6 años llevamos pagando vado 2 pero ahora denunciaremos al constructor, me han comentado que si el garaje no cumple as medidas legales, nos podrían cerrar el garaje. ¿Es así?
Lo dudo ya que si no cumpliera sólo el tema de medidas, sino de normas contra incendios, instalación eléctrica, etc, no les habrían dado el vado.
Esto es independendiente de una denuncia contra el constructor, os lo podrían cerrar por otros motivos, pero no por ese.