Casa urbana parcela rústica.

Mi caso es parecido al anterior. Estoy en trámites para comprar una casa la cual me he enterado por la nota simple del registro que es urbana pero solo la casa, pues tiene también una parcela de 250 metros más los cuales son rústicos. ¿A la hora de pedir hipoteca como repercurtirá esa situación en el hecho de obtener la hipoteca? ¿Y a la hora de que el banco tase la casa? ¿Será un handicap?

1 respuesta

Respuesta
Si te fijas en la descriptiva y gráfica de la parcela aparecerá como DS (diseminado). Si es una casa que aparece en catastro y está encima inscrita en el Registro de la Propiedada no tendrá ningún inconveniente la tasadora en otorgarle su valor de mercado sin ningún condicionante.
Lo malo sería que fuera alguna casa reciente y estuviera en terreno rústico e incumpliese la normativa urbanística del municipio.
Eentiendo que es una casa con una cierta antigüedad y que no tiene ningún expediente contra la legalidad urbanística (de este aspecto te puedes enterar en el ayuntamiento). Si la vivienda es anterior a la entrada del PGOU se respeta lo existente.
Si todo está correcto no habrá ningún problema.
Saludos, no te olvides de cerrar y puntuar.
Muchísimas gracias por la pronta respuesta. Sois geniales seguid así. La respuesta ha sido bastante satisfactoria. Mañana iré al ayuntamiento de la ciudad y me informaré. Respuesta de 10.
Un saludo.