Junta medianera

Se trata de un edificio de nueva construcción que linda con otro antiguo de más de 100 años. Al construir el nuevo, han debilitado el muro medianero, y han realizado su cerramiento de ladrillo. Ambos edificios tienen 3 plantas y un pequeño patio central que comparten. Existe espacio entre el cerramiento de ladrillo y el muro medianero antiguo erosionado. ¿Cómo me recomendarías realizar la junta medianera entre estos edificios? ¿Podríamos aislar de alguna manera? El Nuevo edificio esta paralizado, y solo tiene realizada la estructura, cubierta y parte del cerramiento. Seria necesario demoler el cerramiento al menos, ¿para realizar la junta?

1 Respuesta

Respuesta
En principio con colocar una planchas de poliestireno extrusionado de 2cm sería suficiente para hacer de junta y separación entre ambos edificios. Sobretodo es importante que queden bien separados en los encuentros de los frentes de los forjados y los pilares.
Lo importante es que no se apoye un edificio en otro, que puedan dilatar libremente.
Otra solución más barata pero que a mí me gusta menos, es proyectar poliuretano sobre vuestra medianera. 2cm sería suficiente.
¿Pero cuál sería el modo de ejecución? La medianera del edificio antiguo es muy irregular ya que ha sido erosionada o modificada, yla medianera del nuevo, tiene ya un cerramiento. Como haríamos para introducir ahí las planchas o el poliuretano, ¿si tiene 3 alturas?
Un saludo
Me parece que no te había entendido bien.
Por lo que comprendo, las dos paredes medianeras están realizadas. En este caso es imposible realizar una junta medianera al menos que se derribe una de las dos paredes.