Respecto a piscina con una gran ventana de cristal

Leí en este blog respecto a la construcción de unas ventanas en una piscina a modo de pecera. Si bien la respuesta del experto me pareció por demás apropiada, en su explicación no me queda claro cómo serían los perfiles de premarco y el de recogida del vidrio. ¿Sería posible que detallaran mejor los mismos, o me sugirieran alguna página que resuelva mi inquietud?

1 respuesta

Respuesta
? Es complicado resolver un detalle constructivo por escrito. En el siguiente enlace puedes localizar detalles constructivos para este tipo de ventanas: www.galiciacad.com/info/info.php3?idbcad=463 (son detalles .dwg de Autocad. Si no tienes el programa no podrás abrirlos pero seguro que el instalador sí). Aunque te recomiendo que para esta obra cuentes con un técnico apropiado (arquitecto o arquitecto técnico) además de un instalador especializado en piscinas (hay muchos y no creo que deba hacerles publicidad).
Por otro lado, coincido con mi compañero en la importancia del espesor del vidrio. Este depende del tamaño de la ventana y su profundidad. El dimensionado te lo pueden calcular a través del CITAV (actualmente Saint Gobain). Tendrás que darles estos datos: dimensiones anchoxlargo de la ventana y profundidad de la parte inferior respecto a la lámina de agua.