Aislamiento acústico en climalit.

Mi pregunta era, si para aislamiento acústico en unas ventanas climalit el cristal de mayor grosor debe de ir en el interior o en el exterior de la ventana (hacia la calle)... Sería un 6/8/4, ¿Cómo lo veis?

1 respuesta

Respuesta
Es indiferente lo importante es que la suma de ambos vidrios sea la máxima posible, la llamada" ley de masas" y el tema de vidrios de dif. Grosor es debido al efecto de reverberación. Incluso he cotejado ensayos y no encuentro diferencia.
En referencia al vidrio un 6/8/4 desde luego tiene una mejor atenuación acústica que un vidrio digamos "normal" como por ejemplo un 4/6/4, concretamente a ruido de tráfico (Rw tr) 30 dB frente a 27 dB, esos 3 dB si es una diferencia perceptible.
De todos modos si lo que buscas realmente es un vidrio que aísle del ruido de tráfico deberías optar por otra tipo, como mínimo un 8/6/3+3 Silence, ya que te irías a una variación de 7 dB que si que es mucho, claro es sólo una opinión y todo depende de la cantidad de aislamiento acústico que quieras conseguir. Y naturalmente puede ser un "climalit" (este sólo es el nombre comercial que le da la empresa Saint Gobain a sus vidrios aislantes o doble acristalamientos)
Muchísimas gracias, me lo ha dejado clarísimo... preguntaré por el 8/6/3+3 Silence a ver que precio me dan con respecto al 6/8/4 je je je... un saludo y gracias por todo.