Firma Final de obra

Tengo un problema con un piso que compré a finales del 2007. El piso está prácticamente terminado, el constructor quiere que firmemos la escritura por miedo a un embargo. Pero el arquitecto, al cual se le debe una cantidad de dinero importante, por parte del constructor, se niega a firmar el final de obra. Con lo que no nos atrevemos a firmar por miedo a empezar a pagar una hipoteca sin tener ningún piso, entre otros problemas más que tenemos.
Mi pregunta es: ¿Puede otro arquitecto firmar ese final de obra? ¿Se le puede obligar al arquitecto a firmar, si la causa de negarse es el impago?

1 respuesta

Respuesta
La firma del arquitecto implica la cedula de habitabilidad... y hasta entonces no hay vivienda.. no se pueden pedir acometidas definitivas etc... SI otro arquitecto puede firmar el final de obra y dejar de pagarle al arquitecto original la liquidación de ésta... Si la negación es por el impago y no alude temas técnicos creo que jurídicamente no puede negarse pero tienes que confirmarlo en otras fuentes. Entiendo estáis en medio por el chantaje entre constructor y arquitecto.. te recomiendo y es fácil decirlo desde la barrera no firmar hasta que tengas todos los papeles firmados o la garantía de su firma..