Techo con fisura

Quiero comprar un piso, 5ª planta y último de un bloque. Mi duda es la siguiente: he comprobado que tiene una grieta(no es muy grande es de 1mm más o menos de ancho) pero la duda me surge cuando esta raja va desde la habitación hasta la cocina pasando por el cuarto de baño. ¿Es grave? ¿Puede ser la típica que sale por dilatación de los materiales y la diferencia de temperatura tratándose de un último piso?

1 respuesta

Respuesta
Es difícil decirte cual es la causa sin hacer una inspección de la fisura y estudiarla en función de muros y estructura del edificio...
Una fisura de 1 mm es de muy poca entidad si fuera una fisura que ya hace bastante tiempo que está, el problema es si fuera una fisura que apareció hace poco y es el comienzo de un problema un poco más importante.
Las causas pueden ser varias, podría se una fisura generada en la terminación del techo (revcoque) lo cual no seria para nada grave... la duda me suje cuando me dices que la fisura atraviesa más de una habitación, es decir que no se termina en el encuentro entre el techo y los muros de las habitaciones... por lo tanto hay posibilidades que sea la losa de Horigòn armado del techo que pueda tener una mala aislación térmica que provoquen dilataciones mayores a las previstas y pueda empezar a aparecer una fisura que se marca en la teminación del techo.
Ese principio de problema más importante puede derivarse en en rotura de la impermeabilización del techo (por el movimiento del techo) con la posible entrada de agua a futuro. Fíjate que no halla sido recién pintado el apartamento para ocultar esas posibles fallas.
Lo que te he comentado son solamente hipótesis, ya que como te digo sin una inspacción de la vivienda es difícil determinar el origen de la fisura. Si tienes dudas consulta con un profesional antes de comprar la vivienda y evitaras muchos dolores de cabeza.
Un saludo y espero haberte ayudado en algo!
Martín
¿Quién o que clase de profesional puede aclararme esto? Gracias Martin
Consulta con un arquitecto con el cual tengas confianza o alguien te lo recomiende, él hará un peritaje del problema y te dará la causa y los futuros inconvenientes que te pudiera generar la fisura (si es que no es una fisura menor a la cual se le pueda restar importancia).
La compra de un piso es algo importante ya que no es un gasto menor como para luego tener que estar invirtiendo más dinero para solucionar un problema que se pudiera haber visto antes.
Asesorate antes de comprarlo.