Construccion de sotano

Tengo pensado construir una casa de dos plantas y 60 m2 de base. Quiero dotarla de un sótano, y quisiera saber si tendría que hacer cimientos al sótano o el mismo sótano valdría como cimientos. También me gustaría que me indicaras diferentes formas de construirlo para ver cual me saldría más económica.

1 respuesta

Respuesta
Efectivamente el sótano tiene sus propios cimientos, que son los mismos que si no lo construyeras pero a la profundidad del sótano en lugar de la de la planta baja.
No hay diferentes formas de construir los sótanos. Para hacer una construcción segura, la única solución es la de muros de sótano de hormigón armado sobre los que se apoyan los muros de la casa. En algunos casos (según el terreno) puede realizarse estos muros del sótano con obra normal en lugar de hormigón armado, con lo cual es bastante más económico. Sin embargo sólo depende del tipo de suelo y hay que hacer pruebas de resistencia del suelo (geotécnicos) para corroborarlo.