Hacer cochera en solar urbanizable con piscina

Tengo un solar de 290 m2 en una urbanización de Jaén el cual quiero cercarlo con petacas, y en el interior a mitad del mismo quiero hacer una cochera con una chimenea, para darle 2 usos, durante el invierno meter material agrícola y durante el verano pasarlo piscina de unos 6x3m.
Con el tiempo la cochera se quitaría para hacer una casa, pero siempre respetando la piscina.
La pregunta es: cuando dinero puede costar orientativamente el papeleo, arquitecto, aparejador, licencias, permisos, etc.

1 respuesta

Respuesta
Lo primero es saber si se puede hacer. Mira la normativa que hay para la zona donde se encuentra el solar y verás lo que se puede construir. El papeleo, tal y como lo llamas, suele costar bastante poco en comparación con lo que puede costarte la vivienda (en caso de que puedas hacerlo).
En solares urbanizables no se puede construir salvo que haya un plan urbanístico en previsión o algún tipo de actuación urbanística que convierta tu solar urbanizable en solar urbano (con todos los servicios, alcantarillado, agua, luz, teléfono, etc.)
Espero que te sea de ayuda, si necesitas algo más, no dudes en preguntarlo.
Hola Rafa:
Muchas gracias por tu pronta respuesta, así da gusto.
Esta misma mañana voy a subir al ayuntamiento para ver la normativa, yo creo que si se puede puesto donde esta ubicado es una urbanización en la cual ya hay varias casas, es más junto a mi solar ya hay 3 hechas dos de ellas habitadas.
En caso de que no se pueda tendría que hacer un proyecto de una pequeña casa aunque luego no llegue a construirla por dentro, ya que lo que busco es más bien cochera que casa.
Vamos a partir de la base de que la normativa lo permita, vuelvo al tema económico, aproximadamente cuanto puede costar haciendo solo el tema de cochera y piscina o bien en caso de tener que hacer el proyecto de pequeña casa y no terminarla por dentro.
Muchas Gracias por dedicar tu tiempo a mi consulta.
Saludos
Manuel
¿Dónde está esa parcela? Si entra dentro de mi "radio de acción" podría darte un presupuesto sin compromiso de todos esos papeleos, porque depende de la superficie, tipo de proyecto a realizar... etc. Estudio tu caso y te paso una oferta.
Mi correo es [email protected]