Como soluciono una humedad por condensación

Tengo una humedad por condensación en la parte interior de una pared que da al exterior. Esa pared forma esquina con otra que tiene una ventana. El cerramiento esta compuesto unicamente por piedra arenisca de espesor 15cm. Mi intención es colocar aislamiento para mejorar el cerramiento e intentar acabar así con la humedad. El problema es que al tener la ventana perpendicular a esta pared, solo dispongo de la anchura del marco para colocar el aislamiento y el acabado, en total unos 4,5cm. Me gustaría saber que sistema de aislamiento puedo colocar y si esto es lo mejor para la humedad o si lo puedo solucionar de otra manera.
Espero haberme explicado lo suficiente.
Gracias

1 respuesta

Respuesta
Supongo que estará absolutamente seguro que es de condensación y que no es de algún fallo de instalaciones, ni filtraciones, ni nada similar.
El problema de hacerlo así es que no sabes cual es el alcance del No aislamiento.
Te recomiendo meterlo con espuma por el hueco de carpintería como dices, pero tienes que intentar llegar a cualquier punto de la pared que parezca no tener aislamiento, y si no te funciona, tendrás que romper para disponer/ampliar/sustituir el aislamiento que pudiera o no tener.
Por otro lado, ¿puede ser que tu carpintería no sea con Rotura de puente Térmico? ¿O qué te hayan metido otro perfil para coger la ventana y éste no esté aislado en sucara exterior? Si esto es así, puede que note solucione nada el meter aislamiento a la pared por que de donde viene el problema es de la propia carpintería. Esto me ha pasó en una casa que viví y era por que había una pieza de la carpintería que no estaba aislada y "CHORREABA", pintábamos la pared cada 3 meses en otoño, invierno y primavera
La única solución es romper y aislar/modificar el tubo o la carpintería.