Con cédula de habitabilidad y no me dan luz

Buenas tardes,
He adquirido un piso en una población de Valencia y tenemos la cédula de habitabilidad concedida, pero ahora hemos ido a la empresa que suministra la energía y nos dice que no nos da luz, porque con los transformadores que tienen no son suficientes para abastecer a la población. Estamos 4 edificios nuevos sin luz. Nos dicen que el Ayuntamiento es quien debe retractarse de esas cédulas o ceder entre promotores y ayuntamiento terrenos para instalar una nueva torre que nos de servicio. ¿Esto es legal? A quien hay que acudir porque el 1 de Septiembre me echan del piso en el que estoy y no puedo ocupar mi vivienda porque no tengo luz. La promotora tampoco se hace responsable y no nos concede luz de obra hasta que se solucione el problema. ¿Qué podemos hacer? Gracias.

1 Respuesta

Respuesta
La promotora hubiera tenido que planificar todo eso, pero ya sabemos como van las cosas.. vamos a lo nuestro: efectivamente, por cuestiones técnicas de servicio, es posible que haya que poner una ET estación trasformadora para que la empresa pueda abastecer a vosotros la electricidad y entonces entre ayuntamiento y promotores tienen que hacerse cargo de eso, mientras podéis pedir entre todos los afectados un servicio provisional a la empresa pagando por consecuencia los gastos.
Un cordial saludo Antonio Playarch associated
Hola Antonio,
Gracias por tu respuesta. ¿Tendríamos qué pagar nosotros los gastos? ¿Tenemos alguna otra opción? Algunos de los vecinos si que tienen luz, pero la promotora no avisó a todos los vecinos, por lo que siguen vendiendo pisos y hasta que no tienen firmadas las escrituras no avisan del problema de la luz. Todo el tiempo que nosotros estamos pagando (que además ya hemos pagado el alta de la luz en la cooperativa), y las molestias que esto nos está ocasionando, podemos exigírselo a alguien (empresa suministradora/ promotora/ ayuntamiento).
Un saludo
Si en principio tendréis que adelantar los gastos, luego siempre se puede intentar llegar a un acuerdo con las partes, y por ultimo se puede iniciar una acción legal, habría que valorarlo con un abogado, aunque en bastante normal que haiga algún inconveniente a la hora de comprar un piso, son tantos factores que intervienen y un imprevisto es bastante frequente, el importante es la voluntad de querer encontrar una solución cuanto antes para que podéis tener luz pronto.
Atentamente Antonio Playarch associated