Ruido cada 2 segundos en mi edificio

Hola quisiera saber si alguien me puede ayudar con mi problema, vivo en un edificio y después de un tiempo con problemas han iniciado la depuradora, la cuestión es que ahora durante las 24 horas del día se repite un ruido cada dos segundos, es como un golpe seco, y por la noche es insoportable.
Mi pregunta es la que sigue:
¿Qué puede ser? Y ¿Cómo se puede solucionar, si tiene solución?

1 respuesta

Respuesta
Lo primero es saber si el problema está en la propia depuradora o en las tuberías. Si bajas al cuarto donde está la depuradora, deberás distinguir el ruido, y ver si se produce por una vibración de alguna de sus partes, generando un golpe en la zona en la que se apoya, o se trata de un "golpe de ariete", que es el que produce el agua en la tubería cuando varía bruscamente la velocidad. En los dos casos se puede arreglar, aunque es más fácil cuando se trata de la propia depuradora, por ser más accesible. En este caso, se deberá poner un sistema adecuado de amortiguadores o "silent-blocks", o incluso disponer una base de inercia (el fontanero debe saber lo que es). En el caso de las tuberías, se trataría de localizar el/los tramos de tubería que genera los golpes, normalmente tras un tramo largo y recto. El problema es que las tuberías suelen estar ocultas, por lo que para acceder a ellas es complicado, ya que se deber romper obra. Se trataría de incluir sistemas de amortiguación para evitar este efecto de la inercia del agua dentro de la tubería cuando para o arranca bruscamente. Lo mejor es que lo vea el instalador, que es quien se tiene que hacer responsable, para ver qué y dónde ponerlo, en función de las posibilidades que vea. Dispone de varios mecanismos, como vasos de expansión, liras, mejorar el anclaje de los tubos, piezas especiales...
No dudes que es un defecto de la instalación que debe subsanar el instalador, y si el edificio no tiene más de 3 años y la depuradora iba incluida de origen, el promotor es quien debe asumirlo.