¿Puedo construir un cuarto arriba de una vivienda de una sola planta?

Ante todo, yo quisuera saber si se puede construir un cuarto ariba de una vivienda de una sola planta.
En un lado tenemos un muro de termoharcilla de 24cm y en otro lado tendríamos que levantar otro muro en una viga embebida de dimenciones= 6m de larga por 65x26
su terminación seria con viguetas de 4m de luz, bobadillas de poliespan, capa de compresión y capa para pendiente de aguas
¿Se puede levantar el muro en la viga embebida para la carga de dicho cuarto?

1 respuesta

Respuesta
¿La viga tiene 65 cm de ancho o de alto?
¿La viga tiene un muro debajo?
¿Sabéis qué cimentación tiene la casa?
Aunque la estructura soportara el peso habría que saber si la cimentación lo soporta, si no podéis causar problemas de asientos diferenciales a la casa.
Hola, te aclaro
La viga tiene 65 cm de ancho por 26 de canto
la viga no tiene ningún muro debajo, apoya en pilares de 30x30cm
la cimentación es losa de hormigón ha-25/b/20/lb de 40cm de canto armado 2# diametro12/18cm y en la parrilla inferior bajo los pilares otro# diámetro 12/18cm de1, 5x1, 5m
si se puede mandar algún archivo te mandaría planos
sabrías decírmelo si se puede
En primer lugar comentarte que si lo que quieres levantar es una altura más a tu casa, vas a necesitar permisos y un proyecto, porque sino te pueden paralizar la obra y arreglarlo después es más costoso que al principio. Acabo de solucionar un problema de ese tipo y con lo que tiene que derribar y arreglar hubiera pagado 3 veces el proyecto, y eso que ha conseguido librarse de la multa.
La viga sobre la que pretendes cargar no está pensada para sobrecargarla con otro muro de otra planta más su cubierta. Habría que verlo.
Si quieres mandarme algo mandalo a [email protected].
En asunto pon: TODOEXPERTOS