Desagüe en cubierta terraza

Termino de cambiar la cubierta de una pequeña terraza (10 mtrs. Cuadrados aprox.), por estar bastante deteriorada cerrando el desagüe que había a la terraza del piso sde arriba que es donde desaguaba. (No he podido averiguar porqué estaba así. Cuando compré la casa esa era la situación). Me dijeron que al tener solo 2,30 metrs. De ancho y dar a un balcón abierto a la calle o sea, con barandilla abierta de barrotes de hierro, no era necesario que volviera a canalizar el agua. Las canalizaciones a la calle están muy lejos de la terraza en cuestión. Y yo no lo tengo del todo claro. ¿Qué dice la ley? ¿Qué problemas prácticos puedo tener cuando llueva?. La casa se encuentra en Valencia ciudad.

1 respuesta

Respuesta
Por lo que entiendo has cerrado un desagüe de una terraza, por lo que seguramente se te encharque agua en dicha terraza. Si es una terraza abierta no hay obligación de canalizar el agua hasta el saneamiento, pero hay veces que si no lo haces queda estéticamente muy mal y ademas causa bastantes molestias en la terraza.
Muchas gracias por la rápida respuesta. No sé si me he explicado bien. El caso es que la cubierta de la terraza tiene una pendiente del 10% y por eso no se encharca el agua en dicha cubierta pero ayer llovió y yo vi que caía con más volumen e intensidad el agua que caía de la cubierta al balcón que el agua que caía directamente de la lluvia al mismo balcón probablemente por tener esa pendiente. Entonces ¿qué pasaría si lloviera más intensamente?, ¿Corre peligro de que el agua caiga a la calle de una forma brusca? Y en ese caso sería necesario hacer algún tipo de canalización.
Un cordial saludo.
Para que el agua caiga de forma brusca como dices, debería caer el diluvio universal y en esos casos no suele andar mucha gente por la calle.
El agua de si es posible canalizarla siempre estará mejor y causará menos molestias pero en el caso que tu comentas no es obligatorio.