Obra de cerramiento de rampa que entra agua.

Me han realizado una obra de cerramiento de una rampa de garaje de un tripex de unos 20 metros cuadrados. Han nivelado la rampa dándole una pequeña pendiente desde la puerta hacia dentro. Han levantado una estructura de pilares metálicos y cerramiento del techo de machihembrado y hormigón. Me han colocado una puerta automática.
El problema es el siguiente: Como la entrada de la cochera queda a ras de la acera, cuando llueve me entra agua por la puerta y como tiene un poco de pendiente entra hacia dentro. Aunque me han regulado la puerta para que la goma ajuste más en el suelo, continua el problema. Además en el techo no me han dado el suficiente desnivel y cuando llueve en el centro del techo se queda un charco de agua. La empresa que me ha realizado la obra no me da una solución clara.
¿Qué solución tendría?

1 respuesta

Respuesta
Primero que nada. Disculpa que te conteste después de tantos días pero he tenido y tengo enferma a mi mujer y apenas tengo tiempo para mi afición que es contestaro a vuestras preguntas en este foro.
Bueno púes. Yendo primero al agua que entra por debajo de la puerta. Tienes pocas opciones a realizar y una de ellas sería colocar un suelo encima del que ya tienes y colocarlo un poco más alto, formando un portal en la entrada.
Otra opción sería en el caso de que tuvieras bastante y un desagüe cerca. Colocar un desagüe de esos largos en la misma entrada de la puerta para que el agua que entra por debajo de ella, vaya a parar al desagüe directamente y de este al general. Si no tuvieras desagüe general y tuvieras un poco de altura de la entrada al asfalto de la calle, entonces sería enterrar una tubería y que el agua que cayese en el desagüe fuera a parar a la calle. Debajo de la acera.
Con respecto al charco de la terraza lo que puedes hacer es ese charco de agua que se te hace en la terraza. Colocar material para rellenar esa balsa y que el agua no se encharque en ese punto. Esa tarea la puedes realizar tú mismo. Colocando material de la marca sika monotop por ejemplo que es muy resistente y no se te soltará. Dependiendo de la cantidad en grosor, puedes comprar el sika monotop 612 que es fino o el 618 que lleva gravilla y es para zonas de más espesor y no estaría de más que aplicaras sobre el soporte un poco de resina de union como puede ser el sika látex. si aún así. Continuas teniendo charcos en la terraza. Tendrías que darle más pendiente a la misma colocando más material a la estructura y más peso al mismo tiempo.
Espero haberte sido útil en mi respuesta
El primer problema se ha resuelto colocando un pequeño tranco de mármol sobre el suelo, aunque el vehículo tiene que pasarlo, evita que entre agua. El segundo problema se ha resuelto levantando bastantes losas de la terraza y dando más pendiente.
Muchas gracias, ha sido de gran utilidad.