Seguridad de una puerta exterior de aluminio

Tengo una duda que es la siguiente: me estoy reformando una casa en el campo y me han instado una puerta de la calle de aluminio, (de estas blancas normales) si bien como yo quería un poco más de seguridad me pusieron una cerradura de seguridad de tres puntos, pero me han dicho que se abren dichas cerraduras muy fácil con un taladro y claro está me da miedo. He empezado a buscar un cerrojo pero tengo una difuculta y es que la hoja de la puerta cuando cierra se queda algo más alta que el marco, por lo que tendría que poner un suplemento a la parte donde se mete el cerrojo y no queda muy estético y la verdad estoy hecho un lío. Si me pudieras ayudar te lo agradecería. Yo lo que quiero es tener más seguridad cuando yo esté dentro.

1 respuesta

Respuesta
Las cerraduras de seguridad de tres puntos son buenas y no tienes que tener miedo, no es tan fácil de abrir. Si es cierto que con un taladro y el tiempo suficiente romperán la cerradura. Por más sistemas que pongas, si quieren entrarte en casa lo harán con las herramientas adecuadas y el tiempo que necesario. No hay sistemas cien por cien seguros. Se trata de ponérselo muy difícil. Con respecto a la puerta de entrada yo no haría nada más, la cerradura de tres puntos es suficiente, y un cerrojo interior, como tu dices, es muy feo. Yo te recomiendo que repases todos los puntos débiles de la casa, es decir, EL PERÍMETRO DE LA FINCA, LAS VENTANAS, LA PUERTA DEL GARAJE, etc etc. Lo digo porque los cacos suelen estudiar las casas en busca del punto débil, para entrar de la forma más rápida y sin mucho ruido. Montar un taladro para abrir la puerta de entrada no es el sistema más rapido.
  Un sistema de seguridad preventivo es montar unas cámaras de video con un grabador por movimiento, de esta forma podrás ver si hay alguien observando tu casa y podrás dar aviso a la policía.
   Si tienes alguna duda más estaré encantado de responderte.
Muchas gracias por tu respuesta, ya me quedo un poco más tranquilo, aunque como bien dices si quieren entrar los cacos mala suerte, pero bueno de todos modos gracias por perder un poco de tu tiempo conmigo.