Puerta de entrada blindada o maciza

Quisiera cambiar la puerta de entrada/recibidor ( vivo en un bloque de pisos, vamos que no es un chalets y así... ) y he pedido presupuesto a varios carpinteros de la zona.
Unos me han echo presupuesto con la puerta de entrada blindada y otros me la han echo con la puerta de entrada maciza en roble. Las características de 3 puntos de seguridad, bombín de doble embrague por si se te olvidan las llaves en casa,... Las 2 tienen las mismas características, lo único que cambia es que una es blindada y la otra maciza.
Cual de las 2 opciones es mejor en tu opinión "y el porque te decantas por una en lugar de la otra" sin tener en cuenta el precio... Ya que la diferencia es mínima ( 150 euros de diferencia más cara la blindada).

1 respuesta

Respuesta
Yo personalmente siempre optaría, sin depender del precio y de la estética, por una puert blindada.
La clave me la enseñó un carpinterio cuando me demostró lo fácil que era hacer un agujero en la madera, con un taladro portátil. Un agujero suficientemente grande para abrir por dentro un cerrojo que cerraba la puerta por dentro sin llave. Era un caso en particular pero me dejó pensando en que realmente la madera es fácilmente atacable por elementos de sierra.
Y si bien lo piensas, ambas puertas son iguales sólo que la blindad tiene una chapa de hierro dentro. Generalmente siempre que se "añadan" elementos a una pieza será mejor.