Seguro arquitectos.

Me gustaría saber si es obligatorio contratar seguro de responsabilidad civil para los arquitectos, se puede hacer a través del colegio como los abogados, y si alguien sabe como se hace esto en Asturias. Muchas gracias

1 respuesta

Respuesta
Es obligatorio por la ley española siempre que tu seas el que va a firmar el proyecto de una vivienda o construcción y no seas asalariado de otro arquitecto o ingeniero ya que esta responsabilidad recaería sobre él. Esto se pued tramitar a través del colegio de arquitectos de tu provincia ya que nuestros colegios nos amparan y tiene un seguro que podemos contratar que se hace cargo de los altos costes que pueden producirse por indemnizaciones que espero nunca te ocurra, también puedes buscar otra empresa aseguradora que se quiera hacer cargo pero no es normal