Colocación acometida en rellano

Hola mi pregunta es si pueden colocar en la pared del rellano de la escalera que es colindante con mi vivienda que es un bajo, el armario de acometida y armario de control del ascensor que se esta instalando en el edificio que carecía del mismo, siendo la pared colindante mi dormitorio principal . Gracias de antemano .
Posdata . Si esistiera una normativa sobre distancias etc ver si me la podrían indicar
{"Lat":46.7398605996927,"Lng":-9.228515625}

1 respuesta

Respuesta
1
En principio sí. Siempre que el armario de la maquinaria del ascensor esté aislado, cumpla las condiciones del reglamento de aparatos elevadores y las instrucciones complementrias, y en el rellano no se disminuya la dimensión de manera que se incumpla el DB-SI del CTE.
La normativa de aparatos elevadores es un pequeño caos con una normativa algo antigua que ha sido modificada por numerosas instrucciones complementarias; de su cumplimiento se encarga la delegación de industria de tu comunidad, y lo que pase en tu dormitorio o la seguridad de la escalera les da lo mismo.
La normativa importante para tu caso es el CTE (Código técnico de la edificación), y en el proyecto de reforma de accesos e instalación de ascensor según el que se esté realizando la obra tiene que estar detallado como se cumplirá en vuestro caso (sobre todo te interesan las justificaciones de aislamiento acústico y seguridad en caso de incendio).
Tengo bastante experiencia en proyectos de reforma de accesos para colocar ascensores y se que en algunas empresas de ascensores hay mucho cafre que se salta las normas, así que repasa bien el proyecto del arquitecto y comprueba que se cumple lo especificado por el.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas