Un dormitorio menos que en la escritura

Pues resulta que hace cuatro años, motivado por el empuje de precios inmobiliarios, cometí el fatal error de comprarme un pequeño piso, porque era tal la subida de precios que parecía que el que no se lo comprara, jamás iba a poder comprárselo. Y al final caí en la trampa.
En fin, que compre un pequeño piso de un dormitorio, salón, cocina y baño. Este piso me las vi negras para encontrarlo y que la hipoteca se ajustara a mi débil economía. El caso es que me resultó barato para como estaban los precios en aquel año. El piso tiene unos quince años o más pero lo que me escama es que en la escritura pone que tiene DOS dormitorios, cosa que no es cierto. Creo que en los metros cuadrados tampoco se corresponde lo que pone la escritura con los que tiene en realidad.
Yo pensando, creo que en su día (en obra) es posible que le dieran una habitación al vecino. ¿Es esto posible? Y si fuera así ¿puedo hacer algo?

1 respuesta

Respuesta
Puede ser lo que dices. El tema es complicado y debería ser consultado a un abogado.
No obstante creo que no puedes hacer nada, ya que tu lo que comprabas era lo que habías vistoya construido me imagino.
No es lo mismo que comprar sobre plano.
¿De todas formas después de 4 años ves eso en las escrituras? Y por otro lado, ¿es qué no hiciste escrituras cuando compraste la vivienda?
Gracias por atender a mi pregunta.
Para aclarar lo de las escrituras te diré que como la vivienda es de segunda mano se limitaron a copiar las anteriores, cambiando el titular. Yo claro que me di cuenta pero como era la primera vez que compraba un piso, y yo quería este porque se ajustaba a mi economía, pues me callé la boca y no puse problema alguno.
Ahora resulta que el piso tiene menos metros de los que estoy pagando por la contribución y además si alguna vez quisiera venderlo tendré problemas.
Un saludo y gracias.
Pues si es una faena.
Yo primero me enteraría si con los metros cuadrados reales pagarías menos de contribución. Y si fuera así igual me pensaba cambiar escrituras y actualizar catastro.
Y por el tema que preguntabas si podías hacer algo, creo, que sintiéndolo mucho no. Aunque como te dije igual lo mejor es que consultes algún abogado especializado en bienes inmuebles. Igual puede que incluso en esta misma página a ver que te dice.