Cambiar paredes de sitio...

Tengo una segunda residencia en la que me gustaría hacer algunos cambios...
Quiero mover la pared de la cocina para hacerla más grande (no es pared maestra), eliminar unos armarios empotrados que dan a dos habitaciones, con lo cual una de la habitaciones será más grande, y por último tengo una pequeña terraza en la sala-comdeor que quiero eliminar para hacer la sala-comedor más grande.
Encima de mi piso no hay nada, sólo los depósitos de agua inutilizados, las vigas y el techo de la casa. Se puede subir por una trampilla. Con eso quiero decir que las paredes no aguantan peso.
Preguntas: ¿Se puede hacer estos cambios sin pedir permiso al ayuntamiento?
La pared de la terraza es ancha como las exteriores, pero como indico no aguantan peso de arribo... ¿se pueden tirar al suelo o se consideran maestras?
Gracias

1 Respuesta

Respuesta
Toda obra en un edificio necesita licencia municipal y la supervision de un técnico, solo hay que diferenciar entre licencia de obras menores ( cuándo se tocan instalaciones, revestimientos, tabiques,,, que suelen pagar poco y aveces hacer la vista gorda con el tema del técnico supervisor) y la licencia de obras mayores (cuando se tocan fachadas, cubiertas, estructuras, en la que se paga más y se exige un proyecto y la supervision de técnicos colegiados)
  Primero tendrías que decir que ancho tienen realmente las paredes, ya que arriba como dices no tienes nada, pero si tienes un techo y un tejado, que puedes que estés aguantando con estas paredes (de forma directa o indirecta).
  Si son tabiques (paredes de igual o menos de 10cm de grueso) puedes tirarlas, pero en caso de más se ha de ver.
  En el caso de la terraza es más difícil ya que es una pared de fachada y esto es más difícil, ya que seguro que te aguanta parte de la cubierta, por lo que ya se considera obra mayor.
  Yo de ti, iría a un aparejador de la zona que le eche un vistazo y que te aconseje con más precisió, pero por lo que dices, tienes que pedir proyecto, licencia de obras mayores y la dirección de obra por un arquitecto.