Terreno para vivienda unifamiliar! ¿Queb hacer?

Hola me están vendiendo un terreno para vivienda unifamiliar, pero queremos comprarlo entre tres amigos para que cada uno construya su casa, ¿ésto se puede hacer? ¿Por qué tengo la duda que si el terreno tiene permiso para vivienda unifamiliar sólo nos deje construir una sola casa? El terreno es de aprox 1100mt2 no queremos casas muy grandes, sino casitas como de 300m2 cada una.
Y la otra pregunta es: en el caso de que se pueda, ¿cómo haríamos para dividir en el documento del terreno el espacio de cada quien?

1 Respuesta

Respuesta
En principio no hay problema, compráis el terreno a nombre de los tres, y vais al notario para hacer el cambio de nombre que lo haréis conjuntamente con un documento de división de propiedad (también llamado documento de SEGREGACIÓN), donde consta que la propiedad que habéis comprado se divide en 3 partes con una serie de condicionantes acordados ( a partes iguales o por partes equivalente a lo pagado por cada parte, si hay zonas comunes y como se reparten, etc,,,) que se lleva al catastro donde se registra el cambio de propiedad, y la división en diferentes propiedades.
   El notario os informará mejor que yo y os dirá lo que cuesta, pero es de lo más sencillo, pensad que cada vez que que se compra un solar para dividirlo en diferentes parcelas a urbanizar es lo que se hace o cuando un bloque de por pisos hecho por una persona A (propiedad suya) lo reparte entre los diferentes hijos (como en una herencia) se hace este documento de segregación donde se define como una propiedad se divide en varias de diferentes (compartiendo o no zonas o obligaciones),.