P.Hormigón

Buenas, Soy estudiante de un ciclo superior y tengo que hacer un trabajo muy completo sobre Plantas de Hormigón, todas las maquinarias que utiliza para fabricar este, y no encuentro nada que me ha exo recurrir aquí, ¿por favor me puedes echar una mano? Gracias

5 Respuestas

Respuesta
1
No se de que nacionalidad eres, pero lo mejor para realizar el trabajo es que coordines alguna visita a una planta de concreto de tu localidad, ahí sin problema te van a mostrar la planta y te darán alguna información que necesites.
Lamentablemente no te puedo ayudar en gran medida ya que en mi trabajo como arquitecto me limito a realizar los pedidos de hormigón a la planta pero no su esquema interno de trabajo.
Puedes ver también alguna pag web que te de una idea, entra al siguiente link, tal vez te sirva de algo:
http://turnkey.taiwantrade.com.tw/showpage.asp?subid=029&fdname=NON-METALLIC+MINERAL+PRODUCTS&pagename=Planta+de+produccion+de+concreto+premezclado
Respuesta
1
Aunque me pongas unas cuestiones muy generales probaré a contestarte.
Si te puede ser útil te dejo este enlace a una empresa productoras de plantas de hormigón Zimmerman para que te hagas una idea, después si tienes que aprofundir el tema lo mejor es pasarse una tarde a la bibblioteca de la facultad, y con un po de paciencia seguro que encontraras información útil para tu trabajo, y por ultimo para acertar con las problemáticas de este tipo de producción de hormigón lo mejor es llamar directamente a la empresa (por ejemplo la del enlace ) y simular una posible compra de maquinaria, veras que ellos te darán toda la información que necesite.
Espero que te he sido útil,
un cordial saludo Arq. Antonio Playarch associated
Respuesta
1
Lo mejor que puedes hacer es llamar a una planta de fabricación de hormigón, con el jefe de planta, le comentas que estás realizando un trabajo de la universidad y que necesitas hacer una visita a la planta para estudiar la maquinaria que se utiliza así como los diferentes procesos, probablemente estarán encantados de ayudarte.
Saludos
Jaime Feiner
[email protected]
Respuesta
1
Igual lo que puedes hacer es ponerte en contacto con alguna planta de hormigón que esté por tu zona. Mira en las páginas de alguna guía de construcción y llama antes por teléfono. Seguro que ellos te ayudarán mucho. Incluso preguntales si puedes realizar una visita a la propia planta, y preparas tu cámara digital. No importa que digas que eres estudiante, porque yo lo hice cuando estudiaba y suelen estar encantados, porque en el fondo es también publicidad y marketing para ellos.
No obstante mira en este enlace haber si encuentras algo.
http://www.construarea.com/inicio
Respuesta
-1
Que te puedo decir, yo he estado en plantas de hormigos y se básicamente como funciona pero no de una forma detallada.
En las plantas hay silos donde se encuentran la grava, la arena, y el cemento, elementos básicos en el hormigón, de aquí se cargan las hormigoneras donde ya se realiza la mezcla para llevar inmediatamente a su destino.
Supongo que en internet habrá infinidad de información detallada, o tutoriales o videos explicativos.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas