P.Hormigón

Buenas, Soy estudiante de un ciclo superior y tengo que hacer un trabajo muy completo sobre Plantas de Hormigón, todas las maquinarias que utiliza para fabricar este, y no encuentro nada que me ha exo recurrir aquí, ¿por favor me puedes echar una mano? Gracias

5 Respuestas

Respuesta
No se de que nacionalidad eres, pero lo mejor para realizar el trabajo es que coordines alguna visita a una planta de concreto de tu localidad, ahí sin problema te van a mostrar la planta y te darán alguna información que necesites.
Lamentablemente no te puedo ayudar en gran medida ya que en mi trabajo como arquitecto me limito a realizar los pedidos de hormigón a la planta pero no su esquema interno de trabajo.
Puedes ver también alguna pag web que te de una idea, entra al siguiente link, tal vez te sirva de algo:
http://turnkey.taiwantrade.com.tw/showpage.asp?subid=029&fdname=NON-METALLIC+MINERAL+PRODUCTS&pagename=Planta+de+produccion+de+concreto+premezclado
Respuesta
Aunque me pongas unas cuestiones muy generales probaré a contestarte.
Si te puede ser útil te dejo este enlace a una empresa productoras de plantas de hormigón Zimmerman para que te hagas una idea, después si tienes que aprofundir el tema lo mejor es pasarse una tarde a la bibblioteca de la facultad, y con un po de paciencia seguro que encontraras información útil para tu trabajo, y por ultimo para acertar con las problemáticas de este tipo de producción de hormigón lo mejor es llamar directamente a la empresa (por ejemplo la del enlace ) y simular una posible compra de maquinaria, veras que ellos te darán toda la información que necesite.
Espero que te he sido útil,
un cordial saludo Arq. Antonio Playarch associated
Respuesta
Lo mejor que puedes hacer es llamar a una planta de fabricación de hormigón, con el jefe de planta, le comentas que estás realizando un trabajo de la universidad y que necesitas hacer una visita a la planta para estudiar la maquinaria que se utiliza así como los diferentes procesos, probablemente estarán encantados de ayudarte.
Saludos
Jaime Feiner
[email protected]
Respuesta
Igual lo que puedes hacer es ponerte en contacto con alguna planta de hormigón que esté por tu zona. Mira en las páginas de alguna guía de construcción y llama antes por teléfono. Seguro que ellos te ayudarán mucho. Incluso preguntales si puedes realizar una visita a la propia planta, y preparas tu cámara digital. No importa que digas que eres estudiante, porque yo lo hice cuando estudiaba y suelen estar encantados, porque en el fondo es también publicidad y marketing para ellos.
No obstante mira en este enlace haber si encuentras algo.
http://www.construarea.com/inicio
Respuesta
-1
Que te puedo decir, yo he estado en plantas de hormigos y se básicamente como funciona pero no de una forma detallada.
En las plantas hay silos donde se encuentran la grava, la arena, y el cemento, elementos básicos en el hormigón, de aquí se cargan las hormigoneras donde ya se realiza la mezcla para llevar inmediatamente a su destino.
Supongo que en internet habrá infinidad de información detallada, o tutoriales o videos explicativos.