Resistencia de viga doble T

Desearía saber el tipo de viga doble T que debería utilizar en un largo
de 6 metros con carga aproximada de 20 toneladas con separación entre
cabezales de concreto de 5 metros (interior).

1 Respuesta

Respuesta
Tienes que hacerte un cálculo de la carga apoyada sobre dicha viga. Si la carga es puntual o si es constante la solución es diferente.
Para cargas puntuales, M=PxL/4 , para cargas lineales constantes, M=qxL2/8
Una vez tengas el momento, sacas el cortante de las tablas que se facilitan en las CTE y NTE. Si necesitas más información sobre cómo terminarlo preguntame algo más, pero no soy especialista en estructuras y no podría garantizarte la solución más exacta (aunque sí aproximada y tirando por lo alto).
Cierra esta pregunta y seguimos hablando por la otra.