Demoler una escalera en dúplex

Quería algún consejo sobre cómo demoler una escalera de obra que tengo en casa. Se trata de una escalera de 15 peldaños, en 3 tramos (6-4-5), y revestida con losetas de mármol. Necesito quitarla de donde está porque me quita mucho espacio, y para ello ya he hecho otra alternativa en un rincón (de tubo y madera). Ahora toca quitar la original, pero no sé ni por dónde empezar.
Debo hacerlo yo solo, porque ahora no puedo pagar a un albañil, pero me da miedo hacer un estropicio. No sé si comenzar por arriba, por abajo, por en medio... Si hacerlo escalón a escalón o, por contra, en sentido longitudinal, "comiéndole" un poco a cada escalón e ir haciéndolos más estrechos pero sin que pierdan sus puntos de sujeción...
Tampoco sé qué herramienta es mejor utilizar. Tengo un martillo neumático, de estos tipo taladradora, pero no sé si es el modo idóneo.
En fin, cualquier ayuda será mucha y buena.
Respuesta
Creo que con un martillo neumático puedes hacer un estropicio, considerando que tendrás tu casa bien puesta.
Parece que se trata de una escalera pesada. Si tiene una losa de hormigón de 15 cm. Ten en cuenta que el peso será de unos 375 kg por metro cuadrado, más el del mármol unos 100kg por m2. Por ello, yo lo primero que haría es "aligerarla" demoliendo primeramente la capa de mortero y el mármol. Lo podrás hacer sin problemas con el martillo neumático, o incluso con una pequeña radial y pico. Yo antes sería proteger la zona de la escalera con unos puntales y alguna malla de plástico pero resistente, para evitar salpicaduras al resto de las paredes de la casa.
Cuando tengas la losa de la escalera al descubierto, después de haberla aligerado, es cuando viene lo más difícil. Con el martillo neumático se puede hacer, pero ten en cuenta que te vas a encontrar con las armaduras interiores de la losa, una parrilla superior y otra inferior de redondos de 8 ó 10 mm., los cuales no te queda más remedio que cortarlos con radial. Por eso creo que seria mejor hacerte con una radial para corte de hormigón y vayas peldaño por peldaño, desde arriba hasta abajo, apuntalando previamente la escalera de forma segura, por la zona inferior.