Suelo laminado quick step en escalera de mármol

Tengo una escalera de mármol, granito, no estoy seguro. Lo que si que se, es que no me gusta y había pensado en forrarla con suelo quick step a juego con el resto del piso.

Pregunta:

¿Tengo qué sacar los peldaños de granito(mármol) para instalar el laminado o por el contrario instalo encima?

1 Respuesta

Respuesta

Se puede instalar encima de los peldaños sin ningún problema, en lugar de ir el Quick Step flotante lo tendrás que pegar a los peldaños y en lo que tienes que tener cuidado es si el peldaño no forma un perfecto angulo recto, es decir si tiene voladizo eso lo tendrás que arreglar bien poniendo en la tabica un tablero o picando, hasta que hagas el angulo recto perfecto del escalón, en la pisa pondrás una tabla, en la tabica otra tabla y lo unirás con un perfil que tiene quick step especifico para escaleras para que te quede completamente a nivel.

Entonces no tengo que arrancar los peldaños de mármol?

lo comento porque después de haber estudiado la web de quick step y de ver todas las posibles instalaciones en escaleras, rematan el canto del peldaño con un perfil que va atornillado al suelo y si dejo el mármol me costara un poquillo, no? Puedo en vez de atornillar el perfil, lo puedo pegar?.

Gracias

Perdona el retraso en contestarte pero como estamos en verano tenemos mucho trabajo y poco tiempo para dedicarle al ordenador.

Yo no quitaría los peldaños de mármol porque te llevara mucho trabajo, si que pegaría el perfil de quick step en lugar de atornillarlo, pero tampoco creo que tengas mucha dificultad para atornillar sobre el mármol.