Construir porche de hierro

Quiero construir un porche de hierro cubierto con paneles sándwich de chapa, las medidas serán 635 cm. De salida y 300 cm. De ancho y una pendiente aproximada de 7 grados. He pensado hacerlo con los materiales que a continuación pondré y quisiera que alguien me dijera: a) si son correctos, b) si no lo son ¿cuál debo utilizar?
En la pared irían dos chapas sujetas con tacos metálicos, a esta chapas soldaría un tubo rectangular de 80 x 40 x 3 de 280 cm. De largo.
En el frente 2 pilares de tubo cuadrado de 100 x 100 x 3 enterrados 45 cm. En hormigón, sobre estos pilares un travesaño del mismo tubo de 280 cm. De longitud.
Desde el tubo de la pared hasta el frente irían 4 largueros de tubo rectangular de 80 x 40 x 3 y de 650 cm de longitud.
Para la sujeción de los paneles sándwich pensaba poner 8 correas de tubo cuadrado de 50 x 50 x 15, para los tornillos correspondientes.
El porche debe soportar además de su peso alguna que otra nevada ligera ya que se montará en Valdemorillo - Madrid
Agradecería todas las opiniones y consejos que me deis.
(xxxxxx)

1 respuesta

Respuesta
La exposición que has dado me parece perfecta, solo te haría un par de sugerencias, los pilare enterrados bien enminiados para los tacos ampollas químicas, y mira la posibilidad de colocar cartabones al tubo rectangular esto refuerza bastante en caso de carga.
Gracias por tu respuesta, perdona que no te haya dado las gracias antes pero he leído el correo hoy día 18. Quisiera me aclararas lo de los cartabones, ya que con ese nombre solo conozco los de dibujo.
Saludos
(xxxxxx)
Los cartabones son el dibujo que conoces pero también de hierro atornillados en la parte más alta de los los pilares y al tejado.