Como fijar postes galvanizados a muro

Quiero vallar la terraza de mi casa para poder aprovecharla sin miradas indiscretas. Tiene un muro de 13, 5 cms de grosor aprox., y unos 90 cms de alto. Quiero fijarle unos postes de acero galvanizado de 2,50 mts. Y 4,5 cms de ancho. Luego les pondré alambres para poder fijarle brezo o cañizo.
Ahora vienen mis dudas:
¿Cada cuántos centímetros debo poner un poste?
¿Los embuto o el muro no es lo suficiente ancho para que quede seguro?
¿Los fijo con tornillos "deformables", de los que ensanchan al apretarlos?
¿Para fijar los postes embutidos es mejor cel emento expansible que cualquier otro material?
Ante todo quiero que quede bien seguro, que es una terraza desde donde se ven las montañas y llegan buenas ráfagas de viento a veces.

1 Respuesta

Respuesta
1º Se coloca cada 2,5 m a 3 m.
2º Yo los coloco con unos taladros que alquilan, hacen los agujeros con el tamaño del poste, lo meto 40 a 50 cm y no lo mueve nada del mundo.
3º Hay tornillos especiales que no se pueden destornillar, si lo pones los poste con abrazadera es lo mejor, los tacos " FICHET "
4º El cemento normal sobra y requete sobra, yo meto cemento solo en el agujero que te comentado y se queda fijisimo.
¿Y qué me dices del ancho del muro? ¿Has puesto postes en muros de ancho parecido? ¿Qué tal resultó?
Gracias! Un saludo
Si, los de 13 cm son de ladrillo, lo mejor es ponerle unas abrazaderas atornilladas con los tacos que te dicho, lo de taladrar y empotrar el poste no se puede.
Yo te recomiendo, hacer unos cuadradros de 20 x 20 cada 5 m o cada 2 postes, para que pase el aire, ya que 13 cm lo veo muy devil, ya que tendría que tener unos pilares que reforzasen la pared cada 4 m
Otro problema es que el muro carece de los pilares cada 4 metros, siendo de una longitud de 10 metros con solo un pilar en uno de los extremos. Supongo que esto implica que no podré vallar más de 4 metros dicho muro al no tener más pilares, ¿verdad?
Un saludo
´Buenas tardes.
Pero reforzar un muro es fácil, puedes poner unos pilares de hierro cada 4, 5 m y luego soldar los poste a los pilares de hierro, así, nunca te tirara el aire el muro.
Me explico: el pilar que tiene el muro es la continuación de la estructura de la casa, hecho de ladrillo y rematado en resilla. El muro, en sus 10 metros de extensión no tiene ningún otro refuerzo hasta llegar a la esquina de la terraza, que la esquina quieras que no resulta fuerte de por si.
Supongo que para añadir más pilares de ladrillo lo suyo sería empezarlo sobre las viguetas, hacerlo sobre el suelo de la terraza lo haría ceder un poco antes o después. Es una suposición que hago...
No se muy bien a que te refieres con pilar, se me escapan muchos conceptos y materiales...
Un saludo!
Los pilares se pueden hacer con unos hierros de 15 cm se pide así " Perfil I " lo pones uno al principio, otro en el medio y otro al final.
En el suelo pueden ponerle una pletina de hierro plana para que pise bien, si debajo de la terraza no tienes garaje puedes atornillarlo al suelo, luego pones los tubos de la valla soldado a la " I " así si corre mucho viento no hará fuerza al muro y encima el hierro ara fuerza al muro y así quedara más fuerte.
Es lo que aria yo.
No entiendo algunas cosas. A ver...
¿Los pilares son de 15 cms de alto o de ancho?
¿Lo de "l" se refiere a que es como una ele extruída? Es decir, ¿qué tiene esa forma en toda su longitud?
Tampoco entiendo lo de soldar los tubos a la ele. ¿Podrías poner algún link a fotos de Google donde salga algo que me ayude a aclarar conceptos?
Gracias! Un saludo
En GOOGLE tienes que poner perfil HEA 160, es lo que tienes que compra, la altura sera la del muro + 30 o 40 cm para empotrar al suelo e ir pegado a la pared, 15 cm es el ancho del hierro.
Lo de soldar es, como el hierro tiene forma de I se pone el tubo dentro del perfil, ya que ara más fuerza que si lo sueldas por fuera.
Los tubos había pensado ponerlos en la cara interior del muro, en parte porque es mucho más fácil.
Lo de atornillar los perfiles al suelo lo descarto porque el suelo tiene 30 años y suena a hueco, porque el cemento de debajo está bastante deshecho... Además la losa que lleva es resilla y lleva muy mal el taladrarla.
Como también quiero hacer un trastero de chapa ( que irá atornillado al muro del lado contrario, que queda sin postes ) seguramente deje una de las vigas más largas para soldarla a otro pefil que irá atornillado a la cara exterior del muro, y les soldaré un perfil en inglete reforzando dicha soldadura.
O incluso dos vigas, cada una en un extremo del trastero, que al ser de 4 metros de largo respeta la separación que me aconsejas. Las "vigas" van a ser perfiles rectangulares de 4 x 6 cms, ¿son suficientes para reforzar un poco? ¿Mejor uso perfil HEA?
¿Qué te parece la idea?
Un saludo
Me parece buena la idea, lo del perfil HEA, lo puse como ejemplo, ya que para hacer fuerza, cualquier perfil vale.
Y muy bien visto lo de no taladra, yo desconocía la clase de suelo, yo creía que me decías que era en la calle.