Celosía de hierro sobre muro

Sobre el muro que da al la calle tengo dispuesto unos pequeños pilares de 0,40 m de altura.

Están separados entre si 1,60 m. Y unidos por 2 barras de hierro finas como los barrotes de forja de una barandilla. Ahora me gustaría tapar esos huecos de 1,60 por 0,40 m con chapa de hierro a modo de celosía opaca. Mi duda está en la elección del sistema de estructura o de marco que debe sostener esa chapa. Por un lado estaría el de tubo de PDS 26 o PC1 que entiendo como tubo hueco de sección cuadrada. Proponen sujetarlo a los pilares con unos soportes y tornillos de inox. El otro, sería con pasamanos macizo soldado a las actuales barras de forja. E l primero seguramente conlleva mas trabajo de elaboración sería posible desmontarlo para pintar pero no sé si me puede acarrear problemas de oxidación.

1 respuesta

Respuesta

El pds lo puedes pedir galvanizado y no tendrás problemas de oxidación, la terminación con el pds lo que hace es que no se vean los picos de las chapas y se quede mejor terminado, si a ti te da igual, y para eso utiliza un perfil rectangular galvanizado de 40x20 que te sera mas económico que el pds o el pasamanos, y soldalo a los postes o lo atornillas. Espero no haberme dejado nada sin responder de todas formas aquí estoy si te surgen dudas.