Aislamiento térmico de tejado en buhardilla

Hola! Hace poco he comprobado que el tejado de la buhardilla viene prácticamente sin aislamiento. Se trata de un adosado, el tejado es a 2 aguas y la altura aproximada en el centro de la buhardilla es de aprox 3 metros, no es muy alta porque casi al final de cada agua tiene un cambio de plano con una inclinación mucho más pronunciada. La teja esta puesta sobre una perfilería metálica fina que descansa directamente sobre planchas de aglomerado de madera de 40 ancho por 90 largo por 1.9 espesor que a su vez reposan sobre varias vigas con forma de i mayuscla, de 20 x 5 cm aprox dispuestas de horizontal (de lado a lado) y paralelamente a una distancia de 85 cm aprox.
Me estaba planteando aprovechar la contundencia de la estructura de vigas interna para instalar perfilería de pladur, proyectar después espuma de poliuretano sobre la cara interna de las planchas de madera y luego cubrir pladur, pero me da miedo aplicar espuma sobre la madera, ya que si algún día tuviera alguna rotura en una teja y penetrase el agua se me podría pudrir todo el tejado y como por dentro estaría impermeabilizado por la espuma quizá no me daría cuenta hasta que quizá fuese demasiado tarde. ¿Se podría aislar de alguna otra manera, teniendo en cuenta el "problema" de las planchas de madera o existe alguna solución alternativa que no sea rehacer el tejado? Gracias y un saludo
Respuesta
Existir existen otras soluciones como la de rastrelar el techo para dejarlo como una superficie uniforme sobre la que colocar elementos como placas de sanwitch de diversos tipo como de aluminio con interior de espuma, laminados de madera barnizada con una capa de espuma de poliuretano; o en lugar de pladur, una vez puesta la lana de roca, aplacar con lamas de madera tipo parqué o similar, con placas de vinilo o de lamas de aluminio, tu mismo.
Atentamente: Jack Onalos