Tiraje de la chimenea

He construido una parrilla de 1.40 x 0.70 x 0.90, cuya chimenea es de 1.40 x 0.35. El problema es que cuando hay viento no me deja salir el humo. Te comento que la parrilla tiene pulmón. La chimenea esta a los 4 vientos. ¿Cómo se resuelve? ¿Se resuelve?
Respuesta
Seguramente el problema esta en la chimenea, primero que tu cubieta no este al alado de una mucho más alta (por lo menos un piso más) que no tengas la chimenea pegada a este vecino.
  Las chimeneas han de sobre salir 1 metro más que cualquier elemento situado alrededos suyo en un radio de 2'5m, (no cuentan las antenas) que los edificios vecinos no sobre salgan más de una planta y/o que este pegado a estas.
Si cumple todo lo anterior puede ser que la habitación donde este la chimenea no tenga una aportación directa de aire desde el exterior ( si la chimenea tiene un lado pegado a una pared que de al exterior un agujero de 15mm de diámetro es suficiente, sino en una de las puertas se colocara una rejilla de un máximo de 50x50mm); en este caso no hay tiro por falta de renovación de aire, si es exterior olvidate de lo anterior y sube la chimenea por encima de tu cubierta.
Otra cosas interesanta para dar más tiro es hacer un pequeño aguejero en cada cara del la ximenea en su parte inferior inclinados de forma creciente de fuera a dentro para que el viento entre por ella y fuerce el tiro (funciona de forma similar a un carburador atmosférico, que el aire que se introduce por su velocidad absore el carburante de forma automática, en este caso el viento se introduce y fuerza a salir al humo tirando de ella).
La chimenea esta en una habitación de 12 m2, la garganta es de 12 cm y pensaba ponerle un dispositivo para regular la entrada-salida de aire. La chimenea no termina ni en sombrero ni en forzador. Crees que con los orificios de 15 mm soluciono el problema porque al haber viento el humo se mete para adentro. La habitación tiene 2 ventanas y 1 puerta. Gracias
En tu caso primero si tiene la chimenea en cubierta no tiene ningún obstáculo cercano que le tape del viento, al menos le pondría una chimenea de lamas inclinadas y le haría la perforaciones indicadas (ver croquis enviado) y en el hogar si tiene el fondo o los laterales del mismo contra una pared que de al exterior con una perforación de diámetro 15mm es suficiente sino una reja donde sea de 50x50mm para que no se haga el vacío en el interior de la habitación
  Los dos puntos importantes son:
   Que la chimenea no este a la sombra de ningún elemento que le tape el viento y/o sobresalga al menos un metor por encima de estos y que la habitación tenga una aportación de aire del exterior (que no sea estanca sino no tendrá tiro)
Enviame un correo electrónico para enviarte el croquis de la chimenea.
Excelente asesoramiento, muy ágil. El único problema es que no encuentro tu correo electrónico para recibir el croquis de la chimenea. Gracias