¿Pagar cómo suelo urbano un campo?

Hola y, ante todo, gracias por el interés.
Tenemos un campo a las afueras de un pueblo en la provincia de Valencia. Des de hace 10 años lo estamos pagando primero como suelo industrial y después como suelo urbano. Pero si yo quisiera levantar un solo ladrillo allí no me dejan.
¿Esto es legal? ¿Pueden negarse?
En realidad no nos interesa construir allí, pero no entendemos porque pagamos un campo como suelo urbano desde hace 10 años.
Gracias de antemano.
Respuesta
Eso depende de la calificación del suelo, si es urbanizabe y entonces de que tipo (industrial, residencial,,,) pero que no te dejen edificar es relativo, si tienen un plan urbanístico, deberás edificar según lo que marque este.
  Yo de tu iría al ayuntamiento a informarme de que tipo de suelo es realmente (esto se puede mirar en el castro) y si tiene plan urbanístico y en que te afecta (si le pasa una calle por encima o por e lado, si es zona publica o algo por el estilo.
  Deben informarte, para eso están.